¿Cómo cargar la batería del auto? | Mundo MAIPU

¿Cómo cargar la batería del auto?

Seguramente te has encontrado con un momento donde has intentado arrancar tu vehículo y de pronto no funciona. Uno de los problemas podría ser que se descargó la batería. En este caso tenés dos opciones: si no tienes prisa puedes llamar a una grúa para que te ayuden a revivirla y darle mantenimiento, mientras que la segunda opción es cargarla tu mismo. Hoy en Maipú, te vamos a contar cómo cargar la batería de forma rápida y lo suficiente como para revirir tu auto.

Necesitas:

 

  • Juego de cable con pinzas: para conectar la batería descargada con otra cargada. Asegúrate de que los cables sean gruesos, ya que si son demasiado finos no servirán.

 

  • Auto con batería cargada o cargador de baterías de coches: es indispensable para cargar tu batería.

 

 

    Para empezar:

     

    • Debemos abrir el capó de ambos coches, localizar la batería y conectar el juego de pinzas.

     

    • Luego, hay que conectar las pinzas de la batería cargada a la descargada.

     

    • Los cables rojos van en los bornes positivos y las pinzas con cable negro van en el borne negativo de la batería cargada y en la descargada. Sé cuidadoso al conectar los cables negros, ya que podría salir algún chispazo.

     

     

    Arranca el auto con la batería cargada

     

    Cuando estén conectadas las baterías, tienes que arrancar el vehículo que tiene la batería cargada. Acelera y deja el auto funcionando aproximadamente a 2000 rpm (revoluciones por minuto) para que no te cueste tanto arrancar el coche descargado.

     

     

    Arranca el auto con la batería descargada

     

    Después de 5 minutos, arranca el vehículo que tenía la batería descargada. Si arranca a la primera, déjalo encendido y ve retirando las pinzas, primero del borne negativo de la batería descargada, después el de la batería cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos.

     

    Para terminar

     

    Deja encendido el vehículo durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la batería estará cargada y podrás volver a usar tu vehículo.

    Otra alternativa a la que podrías recurrir es empujar el auto e intentar arrancarlo en movimiento. Si quieres usar este método, debes apagar todos los accesorios e intentar llevarlo cuesta abajo para que sea más fácil. A más velocidad, más fácil podría arrancar. Eso sí, si la batería está muerta este método no te servirá de nada.

     

     

    Fuente: https://blog.vw.com.mx/
    Publicado: 9-11-2018

     

     

    Continuar leyendo

    Compartir esta nota