Museos sobre ruedas para los fanáticos de los autos | Mundo MAIPU

Museos sobre ruedas para los fanáticos de los autos

Para los fanáticos de los fierros, un viaje es una excelente ocasión para visitar espacios donde los protagonistas sean los autos, ya sean nuevos o antiguos, lo que importa es la historia que cada modelo es capaz de contar. Hoy, te invitamos a hacer un recorrido por los principales museos del mundo. Tomá nota para tu próximo destino.

Museo Henry J. Ford en Dearborn (Michigan, Estados Unidos)

Se trata de una exhibición permanente, que recorre la historia de la marca en más de 49 mil metros cuadrados. Se podrán apreciar los modelos exclusivos de la marca, como el Ford Mustang I Concept 1962, el Ford Quadricycle de 1896 o el Wienermobile. Este museo no es sólo una muestra histórica de autos, sino que recorre toda la historia del transporte, con máquinas de trenes, aviones y todo tipo de vehículos. El Museo de Henry Ford refleja la influencia que el automóvil ha tenido en la cultura americana.

 

 

 

Museo de Corvette en Bowling Green (Kentucky, Estados Unidos)

El museo cuenta con más de 80 Corvettes, un icono de los años 1950 fabricado por Chevrolet. Era uno de los coches más fabulosos con los que se podía fantasear.

En la visita al museo, se puede conocer todos los modelos en configuraciones periódicas, que incluyen clásicos, prototipos únicos y maravillas modernas de la ingeniería y el diseño.

 

 

Museo Volkswagen en Wolfsburg (Berlín, Alemania)

Conocido con el nombre de “Ciudad de coches”, el Autostadt se construyó alrededor de la fábrica y cuenta con siete pabellones, donde se exponen cientos de modelos de la marca. El complejo de 28 hectáreas tiene dos millones de visitantes por año, es uno de los destinos turísticos clave en el país.En los alrededores está la primera fábrica de Volkswagen, nacida en la década de 1930.

 

Dedicado a contar la historia del automóvil, expone modelos de las más distintas épocas y fabricantes. Por caso, aquí no falta un Ford T de comienzos del siglo XX, o un Cadillac de 16 cilindros hecho en 1930. Está a la vista el mítico Porsche Typ 60 de 1938 diseñado por Ferdinand Porsche, que fue la base para fabricar el Volkswagen Escarabajo. También está el Citroen DS, el famoso “sapo”diseñado por Flaminio Bertoni en la década de 1950. Y entre muchos otros modelos, la Chevrolet Corvette de 1953 y la coupé Lamborghini 350 GT de 1966. Sin dudas, este museo es una parada obligada si viajás a Alemania.

 

 

Museo Audi en Ingolstadt (Bavaria, Alemania)

Ordenada de forma cronológica, la exposición muestra cómo fueron evolucionando los diversos modelos de la marca. El Museo Audi ofrece un recorrido por algunos de los vehículos más fascinantes de la historia, y se centra especialmente en los grandes avances de la industria sin olvidar la parte de la competición, donde la marca alemana lleva décadas cosechando éxitos. El espacio, que se recorre de arriba hacia abajo muestra no sólo vehículos antiguos, sino también icónicos “concept cars”, y autos emblemas de la marca.

 

 

Museo Don Iris en Villa María (Córdoba, Argentina)

Sin irse demasiado lejos, el museo Don Iris cuenta con una colección de más de 100 vehículos, donde podremos sorprendernos con un Chevrolet Impala o una cupé Chevrolet del ’39 perteneciente a Oscar Cabalén. El museo abre de martes a viernes de 8 a 12 y la entrada sale 50 pesos por persona.

 

 

Fuente: https://autoblog.com.ar / https://www.clarin.com/ / atraccion360.com / http://www.voydeviaje.com.ar / Publicado por Automotores Maipú. Concesionario Oficial Volkswagen, Chevrolet, Ford, Audi y Ducati / 07-03-2019

 

Continuar leyendo:

Compartir esta nota