8 elementos que dejaremos de ver en los autos | Mundo MAIPU

8 elementos que dejaremos de ver en los autos

El avance de la tecnología en la industria automotriz crece constantemente. Tal es así, que algunos elementos que nos resultan tradicionales e incluso novedosos, dejarán de existir en algún momento.

La innovación y la mejora continua para ofrecer la mejor experiencia de manejo, hace que algunos elementos sean innecesarios en los autos.

 

1. El levanta vidrios de las ventanillas: los levantacristales eléctricos se han extendido prácticamente a todos los segmentos y son uno de los elementos preferidos por los compradores. Esta elección hará que las manivelas de las ventanillas dejen de incluirse en los vehículos en algún momento.

 

2. La llave de contacto: el arranque del vehículo sin llave es una tecnología que gana terreno. Este mencanismo de encendido no requiere de la llave de contanto y brinda comodidad desde el primer momento, ya que permite ingresar al vehículo y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

 

3. La antena de radio: los vehículos más modernos ya no incluyen la antena en sus diseños, se equipan con otras tecnologías, integradas en la carrocería o el parabrisas, más pequeñas y menos visibles. Seguramente, será este el elemento que esté más proximo a desaparecer.

 

 

4. La palanca de freno de mano: la tendencia es utilizar un botón que actúa de forma electrónica para frenar el coche cuando permanece estacionado. La eliminación de la palanca libera espacio en el interior del coche y el nuevo sistema es más cómodo de accionar.

 

5. El pedal del embrague: la transmisión automática vuelve innecesario el pedal del embrague. Este tipo de tecnología permite que los cambios de marchas sean más suaves, precisos y rápidos resultando casi imperceptibles para el conductor, mejorando la performance y ofreciendo un consumo más eficiente en altas velocidades.

 

6. El reproductor de CD: con la introducción del pueto USB y el “boom” de la música in setraming, el lector de CD pasó a ser una tecnología obsoleta, casi que podríamos decir que se trata de un elemento “vintage”.

 

 

7. La toma de USB: si bien aún nos resulta muy moderno, el puerto USB será reemplazado por un un nuevo diseño, denominado USB-C. Este dispositivo es más pequeño y buscará reemplazar la versión actual en un futuro, volviéndolo más versátil y efectivo.

 

8. El volante: tardará más, pero la progresiva introducción de los vehículos autónomos prescindirá de los mandos tradicionales del auto, como el volante. Con la conducción autónoma, el interior del vehículo se convertirá en un espacio más cómodo para viajar sin necesidad de la intervención del conductor.

 

 

Fuente: https://motor.elpais.com/ / Publicado por Mundo Maipú. Concesionario oficial Volkswagen, Ford, Chevrolet, Audi y Ducati. Córdoba 31-07-2019

 

Continuar leyendo:

Compartir esta nota