El blanco se vuelve a imponer como el color de auto más elegido | Mundo MAIPU

El blanco se vuelve a imponer como el color de auto más elegido

Con un 38 por ciento, el blanco mantuvo su primer puesto a nivel mundial, con una brecha significativa por delante del segundo lugar, el negro, que obtuvo un 18 por ciento y en tercer lugar el color plata y gris con el 12 por ciento.

Según el último informe de Axalta, “Global Automotive Color Popularity Report”, el blanco es el color más elegido entre los compradores. Si bien esta elección varía de acuerdo a las tendencias, el país o las regiones, existe una tendencia a nivel global que convierte al blanco, como el color más buscado por octavo año consecutivo.

 

 

En América del Sur, el blanco lidera con un 42 por ciento, le sigue el color plata con un 22 por ciento, el negro con un 11 por ciento al igual que el gris, y el rojo con un 8 por ciento. En el caso de Europa, se experimenta una tendencia en alza del gris con un aumento del 2 por ciento (22 por ciento total). El blanco aquí lidera con un 25 por ciento, principalmente en el segmento de los veículos de lujo y SUVs. En esta región, el azul es el único color en el mundo que goza de dos dígitos con un 10 por ciento.

 

Este informe también advirtió, que hay una tendencia mundial hacia tonos más cálidos, junto con combinaciones de colores con el negro, que desafían la posición del blanco. También se observa el retorno al color, con el naranja y el bronce que comienzan a ganar terreno en el parque automotor.

 

 

Fuente: https://www.axalta.com/ / /Publicado por Mundo Maipú. Concesionario oficial Volkswagen, Chevrolet, Ford, Audi y Ducati. Córdoba, 28-08-2019

 

Continuar leyendo:

Compartir esta nota