Tips para ahorrar agua durante el lavado de tu auto
El cuidado del medio ambiente y de los recursos es responsabilidad de todos. Y lo mejor es empezar por las actividades cotidianas, como lavar el auto. Prestá atención a estos tips para consumir la menor cantidad de agua y dejar el auto impecable:
1- Lavá con baldes: esta es la opción más recomendaba para ahorrar agua. Es la alternativa más tradicional para lavar el auto y nos ayuda a controlar la cantidad de agua que utilizamos. Lo ideal, es usar un balde con agua y jabón, y dos baldes más para enjuagar. Es el método más barato y gastaremos menos de 50 litros de agua.
2- Utilizá mangueras con boquilla de cierre automático: las mangueras comunes de jardín hacen que utilices 100 litros de agua en un lavado de auto de 10 minutos. Para revertirlo, lo mejor es utilizar una manguera que se pueda cerrar desde la boquilla cuando no la estés usando y así ahorrar la mayor cantidad de agua posible.
3- Lavá sobre el césped: de esta forma estarás lavando el auto y aprovechando el agua para regar el césped. Te recomendamos lavar el auto bajo la sombra para que el agua no se evapore rápidamente.
4- Lavá con hidrolavadora: el uso de una lavadora a presión también hace que ahorres agua, ya que por su boquilla no sale tanto caudal como en una manguera, pero como sale con fuerza, su poder limpiador es mayor.
5- Aprovechá el agua de lluvia: el agua de lluvia es extremadamente limpia en comparación con las otras fuentes de agua dulce disponibles. Por eso, recolectar el agua de lluvia en baldes es una muy buena alternativa para el ahorro de agua potable. Podés optar por recolectarla, o bien, dejar tu auto bajo la lluvia y luego pasarle un trapo para terminar el lavado.
Fuentes consultadas: https://www.naturarla.es/ / https://www.vix.com/ / https://www.msn.com/