¿Cómo hacer un correcto lavado del auto?

Si sos de los que prefiere lavar el auto a mano y dejarlo como nuevo, prestá atención a los consejos que te traemos hoy, tu auto va a quedar bien limpio sin olvidar ningún detalle.

  • Lavar el auto a la sombra: realizar esta tarea bajo el sol hará que los productos que utilicemos se sequen rápido, sea más difícil el enjuague, o que queden manchas. Siempre es conveniente lavar el auto en la sombra para que los productos actúen correctamente.
  • Utilizar trapos limpios: tanto para limpiar, para secar, como para encerar, los paños o esponjas que utilices deben ser diferentes y tienen que estar limpios para evitarnos el doble de trabajo. La microfibra es perfecta para estas tareas.
  • Preparar dos baldes: uno con agua limpia, y otro con agua más el producto de limpieza que querramos usar, como por ejemplo shampoo para autos. Luego de hacer la primera pasada de jabón, te aconsejamos lavar la esponja o paño en el balde con agua limpia, para que el balde con detergente permanezca limpio hasta completar el enjabonado de todo el auto.
  • Antes de comenzar el lavado es conviente enjuagarlo con abundante agua para retirar parte de la suciedad y hacer más fácil el resto del lavado.
  • Controlar la presión del agua: ya sea con una manguera o con una hidrolavadora, la presión del agua debe ser suave para que la pintura no se dañe o se salte.
  • De arriba hacia abajo: primero hay que empezar a enjabonar el techo para luego ir bajando a las zonas inferiores del auto. Cuando llegues a los neumáticos te recomendamos utilizar algún producto específico bajo en ácido, para que queden brillantes y bien limpios, ya que se trata de una de las partes más sucias de un auto. También podés ayudarte con un cepillo de cerdas más gruesas para realizar una limpieza profunda.
  • En cuanto a los cristales del auto, no olvides limpiarlos por fuera y por dentro.
  • Una vez que seques el auto es momento de pasar al encerado: pulir la pintura con dos pasadas de cera hará que tu auto quede reluciente como cuando salió del concesionario.
  • No olvidar el interior del auto: nuestro habitáculo personal requiere de una limpieza especial, pero generalmente lo salteamos por falta de tiempo o de ganas. El tablero, las alfombras, el suelo, los asientos y los conductos del aire, merecen de nuestro cuidado. En esta parte, la aspiradora facilita gran parte del trabajo, por lo que si no contás con una, podrás acercarte a alguna estación de servicio que tenga este servicio a disposición.
  • Actualmente, existen diferentes productos específicos para la asepsia interior del auto con propiedades humectantes o filtros UV que ayudan al cuidado y mantenimiento del interior.

Fuentes consultadas: especiales.autocosmos.com.mx  www.lavanguardia.com/motor  www.abc.es

Facebook
Twitter