MANIFIESTO

En Mundo Maipú asumimos el compromiso de ser impulsores del cambio ambiental. Como empresa líder en la comercialización de vehículos, creemos en la importancia de lograr la sostenibilidad de nuestros procesos para contribuir a un futuro más verde.

Creemos firmemente que la sustentabilidad no es el destino final al que decidimos llegar, sino la manera en que elegimos recorrer el camino. Es una decisión empresarial que guía cada uno de nuestros pasos.

Estamos convencidos de que las acciones que tomamos hoy reflejan la visión del futuro que tenemos como empresa. Comprometidos con una nueva era en la movilidad, trabajamos para propiciar un futuro más verde para todos. Creemos que cada paso hacia la sostenibilidad, por pequeño que sea, contribuye a un cambio significativo, y estamos decididos a liderar este cambio desde nuestro sector.

En Mundo Maipú, cada acción que emprendemos está orientada a construir un mundo más verde y responsable con el planeta. Esta es nuestra promesa y nuestro propósito: movernos juntos hacia un futuro mejor, donde la movilidad y la sostenibilidad vayan de la mano.

Inauguramos el primer parque solar comunitario del sector privado en Argentina

Alineado a nuestro proceso de renovación energética, trabajamos para sustituir la totalidad de la energía eléctrica proveniente de fuentes fósiles, por energía renovable. Este hito nos convierte en la firma impulsora del proyecto de generación distribuida comunitaria de mayor
magnitud hasta el momento en el país.

Nos asociamos con automotrices que comparten nuestra visión de sostenibilidad.

Como concesionario oficial, trabajamos con marcas de vehículos que no solo trabajan en la sostenibilidad de sus procesos, sino que también ofrecen opciones de movilidad híbrida y 100% eléctrica. Esto refleja un compromiso en conjunto con la sostenibilidad a nivel mundial, dado que nuestro trabajo consiste en acercar al usuario una variedad de vehículos amigables con el medio ambiente.

Implementamos islas ecológicas de reciclaje en nuestros salones.

Capacitamos e incentivamos a nuestros colaboradores para que sean miembros activos de nuestra visión sustentable, promoviendo el reciclaje a través de las islas ecológicas distribuidas en toda la empresa. Desde febrero de 2023, hemos logrado recuperar más de 40.000 kg de materiales.

  • Obtener una certificación en sustentabilidad que nos permita medir nuestras acciones y mejorar continuamente nuestros procesos. Esta certificación nos ayudará a evaluar nuestro desempeño ambiental y a identificar áreas donde podemos ser más eficientes y responsable.

  • Reducir nuestras emisiones de carbono para disminuir el impacto ambiental de nuestras operaciones.

  • Compensar las emisiones que generamos, a través de iniciativas que ayuden a neutralizar nuestra huella de carbono y a contribuir positivamente al medio ambiente.