Trucos caseros para limpiar tu auto
Para que tu vehículo luzca de la mejor manera posible, no hace falta recurrir a costosos lavados ni a productos de limpieza que venden por televisión. Por eso Mundo Maipú te acerca consejos para conseguir que tu auto tenga la limpieza que siempre quisiste.
Los vehículos están expuestos constantemente a diversos factores ya sean ambientales, como el sol, lluvia, barro, la suciedad de las aves, como también personas que se apoyan en el y dejan las marcas de sus manos, todas estas acciones, dejan un mal aspecto y pueden dañar la pintura. De igual manera, el interior del auto puede ensuciarse con comida, bebidas, barro o simplemente polvo, pudiendo de esta manera manchar las alfombras, dañar el tapizado y dar un mal aspecto al tablero.
Para quienes les gusta realizar la limpieza del vehículo y se toman el tiempo necesario que requiere dejarlo en perfecto estado, saben que comprar productos especializados es un golpe duro al presupuesto. Si ese es tu caso, desde Maipú te dejamos un conjunto de consejos caseros que podrían ayudarte con la limpieza de tu vehículo, sin la necesidad de invertir mucho dinero.
1. Champú para cabello: cualquiera de sus tipos es bueno para limpiar la carrocería, pero como recomendación si se utiliza el infantil, mucho mejor debido a la neutralidad y suavidad del producto. La combinación ideal es una cucharadita cada 4 litros de agua. No es recomendable que la mezcla sea abundante, ya que mucha cantidad podría deteriorar la pintura.
2. Pasta dental: puede utilizarse para que los faros del auto queden brillantes, para eso sólo debe aplicarla con un cepillo de dientes y pulir las zonas afectadas, así obtendrá un resultado increíble. También puede utilizarse para quitar las manchas más complicadas que se encuentren en el cuero del volante, tapizado y en los plásticos del vehículo.
3. Vinagre blanco: este artículo para cocinar nos podrá ayudar con las llantas. Gracias a su acidez permite desprender fácilmente los molestos residuos. Si se diluye con agua también sirve como un buen limpiavidrios. Incluso puede ser usado para remover suciedad del plástico interior del auto.
4. Limpia hornos: este producto espumoso que se utiliza para dejar impecable el horno de cocina, también sirve para dejar como nuevas las llantas del auto. Ayuda a eliminar los restos de grasa y los residuos que dejan las pastillas de los frenos.
5. Aceite de oliva: es utilizado para remover restos viscosos de la pintura o vidrios. Se sugiere que la aplicación se haga con un algodón en movimientos circulares.
6. Bebida cola: esta dejará relucientes las llantas y neumáticos. Además, tiene el beneficio a sacar las huellas de agua seca en los vidrios y el óxido que se forma en la parte inferior de la carrocería.
7. Betún: para los paragolpes de plástico negro, es una gran fórmula. Esta parte del auto se ve dañada por el sol y la lluvia, pero con la aplicación de una esponja con betún, un par de capas el negro volverá a relucir.